La aviación rusa abatió 51 objetivos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la última noche. Así lo informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.
Konashénkov indicó que la aviación rusa avanzó cuatro kilómetros; y pusieron bajo su control las localidades de Batmanka, Mijáilovka, Krasny Partizán, Stavki y Troitskoye; en una ofensiva contra las unidades de la 25 Brigada Aerotransportada ucraniana.
Misiles de crucero de alta precisión Kalibr lanzados por Rusia desde el mar alcanzaron una base de combustible que fue destruida. Se trata de «la mayor base que se suministraba combustible a las unidades militares de la parte central del país», aseguró.
Detalla el informe que helicópteros Ka-52 y Mi-28N destruyeron 24 equipos militares de las tropas de Kiev. Entre ellos siete tanques, cinco vehículos de combate de infantería y tres transportes blindados de personal.
El general señaló que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron en el aire cuatro drones ucranianos en la zona de los asentamientos de Boromlia, Borshchevaya, Oleshnia y Usok.
Konashénkov reportó que desde el inicio de la operación militar, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas eliminaron 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos; además de mil 587 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También fueron inutilizados 163 lanzacohetes múltiples, 636 piezas de artillería de campaña y morteros, así como mil 397 unidades de vehículos militares especiales.
Finalmente, el Ministerio de Defensa de este país aseguró que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus infraestructuras militares.