- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAvavit denuncia venta de boletos aéreos falsos a través de redes sociales

Avavit denuncia venta de boletos aéreos falsos a través de redes sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) denunció el auge de la venta de boletos aéreos falsos o ilegales a través de las redes sociales.

Así lo indicó Nicola Furnari, presidente de Avavit, en una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias EFE. Según dijo, ya se han denunciado al menos 20 compañías que presuntamente se dedican a la venta de boletería. En este sentido, la asociación insta a las víctimas a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía para poder tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con el representante de Avavit, estas supuestas agencias de viajes ofertan los boletos aéreos falsos a través de sus cuentas en redes sociales. Entre las principales modalidades se encuentra que ofrecen pasajes ilegales de “solo ida” o “anulables” a los ciudadanos venezolanos que buscan emigrar. Esto se debe a que para viajar es obligatorio presentar una tiquete de “vuelta” dentro de un plazo establecido por el país de destino.

Sobre este punto, estas empresas estafan a sus víctimas enviándoles un mensaje privado preguntándoles si necesita un retorno para presentar en el aeropuerto. También les aseguran disponer de boletos en alquiler por 24 o 48 horas exclusivamente para el embarque y 100% verificables”.

Asimismo, la asociación manifestó su preocupación por esta situación que tiene lugar desde las plataformas digitales. Alegan que las ofertas se realizan sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea”. Furnari comentó que estos vendedores aplican “modalidades que desvirtúan la actividad turística”. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí