- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvanza en Ecuador solicitud de juicio político contra Lasso

Avanza en Ecuador solicitud de juicio político contra Lasso

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Ecuador, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobó, con 5 votos a favor y 2 abstenciones, el pedido de juicio político contra el presidente de ese país, Guillermo Lasso.

De esta manera, la solicitud de juicio política contra el actual mandatario ecuatoriano da sus primeros pasos, en un proceso que podría demorar dos meses.

Tras la aprobación del CAL, el expediente irá ahora a la Corte Constitucional para un dictamen de admisibilidad. Una vez que reciba la solicitud, la Corte tiene un plazo de seis días para emitir el dictamen.

Si es contrario a lo solicitado, se archivará el pedido de juicio político contra Lasso. De ser admitido por la Corte debe seguir otra serie de pasos.

  1. El presidente del Parlamento de Ecuador tendrá tres días de plazo para regresar la solicitud al CAL.
  2. El CAL lo debe enviar a la Comisión de Fiscalización. Esta instancia debe decidir si recomienda o no el juicio político, para hacerlo tendrá en un lapso de 30 días.
  3. Una vez la Comisión de Fiscalización dé el visto bueno a través de su informe, el presidente del congreso debe convocar al pleno para realizar el enjuiciamiento.
  4. Durante la sesión de censura, Guillermo Lasso tendrá derecho a su defensa. La moción de censura para aprobarse deberá contar con mayoría calificada; es decir, 92 votos a favor.
  5. Después de la votación y si es aceptado, el dictamen de juicio político deberá ser sustanciado por la Comisión de Fiscalización, caso contrario se archivará.

La solicitud de juicio político contra Guillermo Lasso se produce luego de que la Asamblea Nacional aprobara un informe donde se destaca la falta de acciones por parte de Lasso para impedir delitos como cohecho, peculado y concusión. Los cargos contra Lasso apuntan al denominado caso “El Gran Padrino”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí