- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAvance prometedor: Acumulación de una proteína abre puertas a un diagnóstico temprano...

Avance prometedor: Acumulación de una proteína abre puertas a un diagnóstico temprano de párkinson

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reciente estudio concluyó que la acumulación de la proteína alfa-sinucleína en el cerebro está vinculada a ciertas formas de párkinson. Por tanto este recién hallazgo abre las puertas a un diagnóstico temprano de la enfermedad.

El estudio de publicado este jueves por la revista científica Lancet Neurology, dio a conocer que la elevada presencia de la proteína en el líquido cefalorraquídeo que baña el cerebro es “de una gran precisión para detectar las formas típicas de la enfermedad de párkinson“.

El párkinson, junto al alzhéimer, es una de las principales patologías del cerebro, pero se ignora qué causa esta enfermedad que hacer perder progresivamente la capacidad de movimiento del paciente.

Pues, el párkinson es un trastorno neurológico caracterizado por el temblor rítmico de la cabeza y de los miembros de las personas que la padecen.

Sin embargo, se conocen varios factores asociados a la enfermedad. Entre estos se sabe desde hace años que los pacientes suelen presentar agregados de la proteína alfa-sinucleína. Así que el estudio se realizó en cientos de pacientes y confirmó que la presencia elevada de esta proteína permite detectar la enfermedad con rapidez.

Pero, todavía se está lejos de poder implementar un test “biológico” de la enfermedad de párkinson, que actualmente solo se diagnostica por los síntomas visibles. Por tanto será necesario determinar si la técnica funciona también con análisis sanguíneos, más fáciles de realizar que los del líquido cefalorraquídeo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí