- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAgencia europea autoriza píldora anticovid del laboratorio Pfizer

Agencia europea autoriza píldora anticovid del laboratorio Pfizer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la píldora anticovid del laboratorio Pfizer; el cual se convierte en el primer tratamiento contra el virus autorizado en la Unión Europea. 

“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid”. Así informó el regulador europeo en un comunicado.

La EMA recomienda autorizar el Paxlovid para el tratamiento de la covid-19 en los adultos que no necesitan asistencia respiratoria. Destacan que esta píldora es fácil de suministrar en pacientes.

Los antivirales actúan reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad”, añade el comunicado.

Vale destacar que Pfizer había declarado en el mes de diciembre que su píldora anticovid “reducía en casi 90% las hospitalizaciones y muertes en personas de riesgo cuando era ingerida en los primeros días después de la aparición de los síntomas”.

Después de realizar un estudio donde participaron pacientes con covid-19 se demostró que el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que presentaban al menos una enfermedad subyacente que los exponía a un riesgo de contraer un covid-19 grave”.

Según la Agencia Europea de Medicamentos los pacientes que participaron en el estudio presentaron la variante Delta. Asimismo, la píldora Pfizer es una combinación de una nueva molécula, PF-07321332 y ritonavir, un antiviral contra el VIH; que se toman en forma de comprimidos separados

Finalmente, los países Estados Unidos, Canadá e Israel forman parte de los países que ya han dado luz verde al uso del tratamiento Pfizer.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí