Este viernes autoridades sanitarias anunciaron un despliegue especial en la frontera entre Colombia y Venezuela, como medida de prevención ante posibles casos de Mpox, también conocida como viruela del mono, decretada como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Alcaldía de Caracas entregó equipos de limpieza modernos a Supra
- Ecuador confirma siete casos de viruela del mono
La autoridad única de salud del estado Táchira, Rafael Medina, indicó que los representantes de los centros de salud se encuentran dispuestos para brindar la atención oportuna, a cualquier persona que presente algún síntoma.
En este sentido, Medina señaló que hasta los momentos no se ha registrado ningún caso. Las medidas preventivas se deben a la emergencia mundial.
Asimismo precisó que los viajeros que posean síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o espalda, que hayan descartado otras enfermedades virales, deberán acudir a los centros de salud a realizarse el descarte de este virus.
«Quienes provengan de otros países y tengan estos síntomas, serán aislados. Tomarán las medidas pertinentes, como tomar su evaluación clínica, antecedentes y muestras para enviar al Instituto Nacional de Higiene, que es el único facultado para determinar estos casos», informó Medina.
Cabe destacar que, en Ecuador ya se han registrado siete casos de viruela del mono.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!