- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades nacionales reabren frontera con Colombia, tras megaelecciones

Autoridades nacionales reabren frontera con Colombia, tras megaelecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de las megalecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre celebradas en Venezuela, autoridades nacionales decidieron reabrir el paso fronterizo con Colombia.

Ciudadanos comenzaron a circular por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Venezuela y Colombia. Desde las ciudades de Cúcuta y San Antonio del Táchira, se movilizaron, bajo la modalidad de pico y cédula, aplicada por el Ejecutivo neogranadino de Iván Duque.

El paso del tramo binacional de este martes 23 de noviembre, le correspondió a los venezolanos y venezolanas, con cédula de identidad impar, es decir por los terminales: 1, 3, 5, 7 y 9.

La dinámica cambiaria también se reactivó entre las diferentes casas de cambio que operan en Cúcuta, lo que evidencia la normalización de las actividades en la frontera binacional, desde el lado de Táchira.

Igualmente, Jonathan Maldonado, corresponsal de frontera del Diario La Nación, publicó una serie de trinos, que evidencian el reinicio de actividades en el tramo colombo-venezolano.

Otros ciudadanos, han decidido recurrir a las trochas para realizar su ingreso hacia el vecino país, pero estas han estado condicionadas por los torrenciales aguaceros en la zona.

La información también fue corroborada por la periodista Yasmín Velasco, a través de su cuenta Twitter.

Frontera estuvo cerrada desde el viernes 19 de noviembre

El acceso fronterizo estuvo cerrado desde el pasado viernes 19 de noviembre, debido a los preparativos del Plan República. Una acción que se acostumbra a realizar como parte del despliegue de seguridad y garantía comicial en cada evento electoral en Venezuela.

Según medios colombianos, en su reiterado guion en contra del gobierno del presidente Maduro, en concreto la revista colombiana Semana indicó que para el día de cierre del puente Simón Bolívar, “muchos venezolanos quedaron atrapados”, y por ende no pudieron cumplir con sus habituales compras o citas médicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí