- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades nacionales invitan a votar por la democracia y la paz

Autoridades nacionales invitan a votar por la democracia y la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades nacionales han recalcado la actitud cívica y pacífica de los venezolanos y venezolanas en la movilización a sus respectivos centros electorales para votar. Con un mensaje democrático y de paz, el pueblo venezolano salió desde temprano a partir del toque de diana. Numerosos mensajes en redes invitan al pueblo a sufragar.

Por ejemplo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, destacó el “espíritu pacifista y democrático” que caracteriza al pueblo venezolano, al momento de manifestar su voluntad política en paz. Además, Maduro envió un trino en el cual invita a toda la familia hacer uso de su derecho constitucional a votar.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mostró en su cuenta Twitter, un video que rescata la impronta del Comandante Hugo Chávez, dentro las elecciones. Ejemplo de disciplina y organización que se ha extendido en cada jornada comicial que se desarrolla en el país.

Más pronunciamientos

Asimismo, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña, Aristóbulo Istúriz, precisó que será un día para la conquista de la paz y prosperidad.

En tanto, Freddy Bernal, candidato a la Gobernación del estado Táchira, recalcó la rapidez y sencillez al momento de votar con un sistema automatizado. Para Bernal, las megaelecciones constituyen un proceso histórico para todo el mundo.

Ejemplo de democracia para el mundo

Cabe destacar, que más de 21 millones de electores acudirán a las urnas para elegir entre 3 mil 082 cargos. Entre ellos, 23 gobernaciones, 355 alcaldías y 2 mil 724 concejos legislativos.

Para estas elecciones, fueron inscritas 87 organizaciones políticas y al menos 70 mil candidatos, de ellos: 300 se postularon a gobernadores, 4 mil 400 a alcaldes y 65 mil a concejales.

Las megalecciones regionales y municipales constituyen el evento electoral número 29 que se lleva a cabo en Venezuela desde 1998.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí