- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades mexicanas rescatan a 225 migrantes hacinados en bodega

Autoridades mexicanas rescatan a 225 migrantes hacinados en bodega

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 225 migrantes que estaban ocultos en una bodega ubicada en el municipio de Jilotepec, estado de México.

Así lo informó un comunicado oficial del organismo donde precisó que se trata de 194 personas provenientes de Guatemala, 14 de Honduras, nueve de Nicaragua, cinco de Cuba, y tres de El Salvador, entre ellos varios menores de edad de los que no se detalló cifra ni nacionalidad.

El INM informó que los migrantes fueron llevados a oficinas de la autoridad migratoria para seguir con las investigaciones pertinentes de ley, además de brindarles atención médica y ayuda humanitaria.

Los agentes de la policía estatal y municipal ubicaron a las personas con morrales y cobijas. Por su parte, los menores de edad permanecían hacinados a la espera de un traslado por los traficantes de personas hacia la frontera norte de México para seguir avanzando hacia Estados Unidos (EEUU).

El reporte oficial añadió que dos personas mexicanas quedaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de México. Igualmente pasó con tres unidades de transporte encontradas en el establecimiento.

Migración récord en 2022

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Por otro lado, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) aseguró que ese país recibió un récord de más de 58.000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí