Cuatro niñas y un niño perdieron la vida este 24 de diciembre cuando se incendió su vivienda en el Barrio, Corosal, Guasdualito, estado Apure.
Según la información ofrecida por la REDI- 3, los padres de los niños salieron a comprar comida rápida y los dejaron dormidos. Al regresar la vivienda se había incendiado y los niños habían muerto.
El suceso se registró minutos antes de la media noche. Los niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años fueron identificados por las autoridades policiales de Apure y los padres fueron detenidos para las investigaciones.
Investigan incendio en Apure
Se logró conocer por medio de versiones de vecinos, que los pequeños estaban jugando temprano en la calle debido a la celebración por la Navidad. En horas de la noche se fueron a dormir y sus padres salieron de la casa a comprar unas hamburguesas.
La vivienda era humilde, hecha con palmas y láminas de zinc, por lo que se prendió en fuego rápidamente y los pequeños quedaron atrapados en las llamas.
A pesar de que los vecinos y familiares trataron de salvarlos, los menores fallecieron carbonizados. Funcionarios investigan las causas del incendio.
Extraoficialmente se pudo conocer que el incendio se habría originado por la supuesta manipulación de fuegos artificiales cerca del lugar de la tragedia.