- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades investigan intoxicación masiva en Monagas

Autoridades investigan intoxicación masiva en Monagas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Maturín, estado Monagas, autoridades investigan un cuadro de intoxicación masivo de origen desconocido.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aseguró que se trata de un grupo de 110 personas enfermas hasta el momento en el municipio Piar.

Por otro lado, un equipo de la Dirección Regional de Salud también está realizando las pesquisas correspondientes, pero no han dado más detalles, solo que se trata de un cuadro gastrointestinal.

Los primeros casos identificados

Las primeras intoxicaciones aparecieron el 19 de octubre en el Liceo Félix Antonio Calderón, luego en las escuelas Cacique Taguay y Aniceto Vegas. Por último, se registraron casos en el Liceo Antonio José de Sucre, en la parroquia Taguaya, desde el primero, los casos se han ido en incremento.

Síntomas de las víctimas

Los síntomas que presentan los pacientes con intoxicación son dolor abdominal y fiebre, pero según habitantes de Monagas, hay dos estudiantes con un cuadro neurológico. Funcionarios del CICPC tomaron muestras de sangre para analizarlas en su laboratorio y dar prioridad a la investigación.

Un grupo médico ordenó tomar muestras en la planta de agua para analizarlas. La planta potabilizadora se alimenta del río Aparicio y fue reactivada el pasado 22 de marzo por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Piar, Mariangelys Tillero. La hidrológica de Monagas trata el agua que entra a la planta.

Los concejales del municipio Piar, Jesús Márquez y Luis Leonett, instaron a las autoridades a informar los resultados de los análisis de las muestras.

Esta es la manera de contribuir a que nuestros paisanos piareños se sientan más seguros y con el menor grado de incertidumbre posible”, expresaron en un comunicado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí