- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRefuerzan planes de rescate y atención a víctimas del volcán Semeru

Refuerzan planes de rescate y atención a víctimas del volcán Semeru

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres y representantes del Ejecutivo de Indonesia, refuerzan los planes de emergencia y atención a las víctimas heridas por quemaduras, producto de la erupción del volcán Semeru, acaecida el pasado sábado 04 de diciembre en el país del sudeste asiático.

Hasta el momento, las autoridades reportan el aumento en el número de fallecidos, elevándose a 14 personas, así como la evacuación de 1.300 ciudadanos; mientras los equipos de rescate buscaban víctimas bajo capas de ceniza, a veces cavando con sus propias manos, tras la erupción del volcán Semeru.

El Monte Semeru, es la montaña más alta de la isla de Java, arrojó torres de ceniza y nubes calientes el sábado que cubrieron las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental, y sembró el pánico entre los pobladores.

Asistencia a las víctimas por quemaduras

En tanto, el Jefe de la BNPB, el Teniente General Suharyanto junto a otras autoridades del Ejecutivo, visitaron el Hospital General Regional Pasirian de Java Oriental, en función de garantizar la atención a las víctimas heridas, afectadas por el desastre de la nube caliente del Monte Semeru.

El Hospital Pasirian ha albergado al menos a 16 pacientes que fueron quemados como resultado de ser afectados por las nubes calientes que caen del Monte Semeru.

Autoridades reportan que un total de 6 personas sufrieron quemaduras hasta en un 80 por ciento de sus cuerpos; de tal manera que reforzaron la asistencia en el manejo de las víctimas de quemaduras con varios equipos médicos especiales de Yakarta junto con medicamentos y equipos necesarios en el proceso de tratamiento, atención y curación.

Garantías para el suministro eléctrico

Con relación al servicio eléctrico, los funcionarios indonesios están coordinando con el personal de la compañía estatal de electricidad (PLN) para priorizar el fluido eléctrico en las zonas más afectadas.

Al tiempo que preparan nueve grupos electrógenos portátiles, para aumentar el suministro de electricidad, equipos con capacidad de 2,2 a 4 kW hasta ocho unidades; y una unidad de capacidad de 23 kW.

Hasta 112 subestaciones eléctricas se vieron afectadas por la erupción de este sábado del Monte Semeru. La PLN reporta que para este domingo 79 subestaciones de distribución; y 22.826 clientes experimentaron apagones en las localidades de  Pronojiwo Village, Supit Urang Village, Taman Ayu Village, Tempursari Village y Kobokan Bulk Village.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí