Autoridades en Indiana (EEUU) prevén 2.000 órdenes de evacuación, luego de registrarse un masivo incendio en una planta de reciclaje, emitiendo humo tóxico.
A pesar del accionar por parte de los cuerpos bomberiles, las llamas podrían prolongarse durante varios días, aseguraron funcionarios estatales y municipales.
«Los plásticos desprenden una gran cantidad de sustancias químicas cuando arden, y es preocupante», declaró a CNN el jefe de bomberos, Steve Jones.
#EnVideo 📹
▶️ En EEUU, unas 2 mil personas fueron evacuadas de la ciudad de Richmond, Indiana, donde se originó un incendio en una industria, cuya voracidad generó una enorme columna de humo.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/YY7IF6Hol3
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 12, 2023
«Esto era un temor para nosotros»
Dave Snow, alcalde de Richmond aseguró que las autoridades municipales estaban al tanto sobre los peligros que se encontraban en dicha planta.
Sobre las órdenes de evacuación en Indiana por el incendio, las mismas se emitieron a residentes que se encuentren a un radio de casi un kilómetro del fuego. Sin embargo, esto podría cambiar debido a la dirección del viento.
En ese sentido, Jones instó a la ciudadanía a refugiarse y trasladar a sus mascotas al interior de las viviendas, además de «no tocar los escombros« que se encuentren en los patios.
Las llamas comenzaron a registrarse, el pasado 11 de abril en un semirremolque detrás de la planta, el cual estaba cargado con un «tipo desconocido de plásticos», explicó Tim Brown, jefe de bomberos en Richmond. Posteriormente, se extendieron a otra pila hasta llegar al recinto principal.