- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades inauguran puente internacional Atanasio Girardot en frontera Colombo-Venezolana (+Video)

Autoridades inauguran puente internacional Atanasio Girardot en frontera Colombo-Venezolana (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como se tenía previsto, autoridades de Colombia y Venezuela inauguraron este primero de enero de 2023 el puente Internacional Atanasio Girardot, ubicado en la región fronteriza con Colombia en el estado Táchira.

Venezuela y Colombia formalizaron así la apertura total de su frontera. Esto, con la inauguración de un puente binacional que permitirá el paso de vehículos de todo tipo, situación suspendida desde 2015.

Desde el Puente Internacional Atanasio Girardot las autoridades de ambos países iniciaron el acto formal. Además, asistieron representantes de la Iglesia católica de ambas naciones.

Este acto representa un paso más para el restablecimiento completo de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro mostró su satisfacción por la  reinauguración del puente. Afirmó que esta acción permite continuar con los pasos para el pleno restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Contento por la apertura de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, acción que permite seguir dando pasos importantes por el pleno restablecimiento de las relaciones comerciales, económicas, de respeto y Paz entre dos pueblos hermanos“, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Impulso económico

Con la apertura de este domingo ya todos los pasos están plenamente habilitados, incluidos los de Arauca, Puerto Santander y los pasos fluviales.

A esta inauguración se le suma la que ocurrió el pasado 26 de septiembre con la reapertura para el paso de carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, desde ese momento y hasta el pasado 29 de diciembre han pasado por los dos puentes 1.204 camiones con mercancía de exportación e importación.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones tras la llegada de Gustavo Petro al poder, vale recordar. En su momento, el presidente colombiano expresó su voluntad por normalizar la frontera binacional de 2.200 kilómetros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí