Autoridades de Nicaragua coordinan con Venezuela para la repatriación de los cuerpos de los venezolanos que fallecieron en el accidente vial en la Cuesta Cucamonga (Nicaragua), el pasado 27 de julio.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, quien destacó que se mantienen conversaciones con Caracas para la repatriación de los cuerpos.
Al tiempo que recalcó que esperan el consentimiento de los familiares de las víctimas para su repatriación a Venezuela.
“Debemos también mencionar las coordinaciones que hemos seguido teniendo con nuestros hermanos de las autoridades venezolanas“, refirió Murillo.
A su vez precisó que se desarrollaron los esfuerzos para la identificación de los venezolanos fallecidos.
“En eso estamos, indagando, ubicando y sobre todo queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno de ellos decida a sus seres queridos”, agregó Rosario Murillo.
La mencionada Cuesta Cucamonga, donde se produjo el accidente, es conocida por ser un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables.
#Nicaragua
Las utoridades nicaragüenses y venezolanas coordinan la repatriación de los 15 cuerpos, de hermanos venezolanos que fallecieron en el terrible accidente en la Cuesta Cucamonga.
QDP
Los gobiernos, han realizado esfuerzos para identificarlos.#4319FuerzaDeVictorias pic.twitter.com/WS95PU3xTC— Siemprealfrented1 (@Siemprealfrent3) July 30, 2022
Tragedia vial
Vale recordar que el accidente de tránsito, ocurrió el pasado miércoles 27 de julio. En este siniestro vial se registró en primer momento la muerte de 13 venezolanos, pero cuya cifra ascendió a 15, según fuentes oficiales nicaragüenses.
El accidente de tránsito donde murieron los venezolanos ocurrió a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana norte, en la cuesta conocida como “La Cucamonga”, departamento de Estelí, Nicaragua.
Autoridades constataron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien conducía el autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó a dos automóviles y como resultado de la colisión perdió el control del ómnibus y cayó al precipicio.
Todas las víctimas mortales del accidente murieron por traumas craneoencefálicos severos y politraumatismos. De esta manera lo precisaron médicos forenses del Instituto de Medicina Legal en Managua.
Ntra @vppolicial informa sobre los hnos fallecidos en el terrible accidente ocurrido en el Km 171.5 carretera panamericana norte.
Apelamos a la responsabilidad de los conductores a respetar los límites de velocidad para no seguir causando dolor a ntro pueblo#JuntoALaComunidad pic.twitter.com/McW0MTX6wS
— Visión Policial Nicaragua (@vppolicial) July 28, 2022