- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades de Colombia investigan presunta muerte de Iván Márquez

Autoridades de Colombia investigan presunta muerte de Iván Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un maremágnum de rumores se ciernen sobre la supuesta muerte de Iván Márquez, disidente de las FARC.

Al respecto, el presidente Iván Duque señaló que están investigando la veracidad de los reportes, respecto al presunto deceso del guerrillero Iván Márquez.

La muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano; entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia, apunta el medio colombiano Semana.

Al tiempo que subraya que “el momento” las autoridades de ninguno de los dos países se han pronunciado confirmando, ni desmintiendo la presunta muerte de Márquez.

No obstante, apunta Semana, que “la muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra“.

Esto en alusión al despliegue de las operaciones de Escudo Bolivariano, que se llevan a cabo en Venezuela para combatir a los grupos armados criminales en la frontera; y neutralizar el narcotráfico en la zona principalmente de los calificados por el Estado venezolano como “terroristas colombianos”.

Duque se pronuncia

Con relación al supuesto abatimiento de  Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC de la denominada Segunda Marquetalia, el presidente Iván Duque manifestó que son informaciones que se encuentran en fase de verificación.

Por consiguiente, el mandatario colombiano apuntó que están trabajando con la Inteligencia de su país, para “verificar esa información”.

Adicional a ello, Duque señaló que no reconoce a Nicolás Maduro, como presidente legítimo de Venezuela.

Una respuesta ante la insistencia de los medios, sobre la supuesta presencia de Maduro en la toma de posesión de Gustavo Petro.

Por lo cual, Duque aseguró que mientras siga al frente del Palacio de Nariño, el jefe de Estado venezolano, no visitaría Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí