Desde la capital de Bahamas se está promoviendo que BAARK, organización sin fines de lucro, albergue a animales sin hogar. Esta iniciativa, impulsada por las autoridades, se enmarca en la creación del Santuario de Animales.
Clay Sweeting, ministro de Agricultura, citado por Prensa Latina, resaltó el significado e importancia de este tipo de iniciativas.
Durante la firma del memorando de entendimiento entre Recursos Marinos, Family Island Affairs y la Alianza de Animales de las Bahamas, calificó como muy necesario que se cree el Santuario de Animales en esta nación del Caribe.
El objetivo de este recinto, que funcionará en los más de tres acres de BAARK, es:
- Refugiar a mascotas de compañía que han sido descuidadas, maltratadas, abandonadas o que poseen necesidades especiales
- Ofrecerles alimento
- Brindar un ambiente de amor y cuidado
- Dar atención médica necesaria y la rehabilitación
El ministro Sweeting alabó el trabajo realizado BAARK, que definió como admirable. Por lo que esta organización ha logrado exitosamente la disminución de la población animal en situación de calle.
Así también puso en marcha la campaña de esterilización para más de 23 mil perros y gatos.
De igual manera, este ente, desde su conformación, lleva a cabo proyectos educativos para generar conciencia acerca del cuidado y bienestar de los animales, en toda Bahamas.