- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades cubanas reportan primer positivo por Ómicron

Autoridades cubanas reportan primer positivo por Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba incrementó sus medidas de vigilancia epidemiológica sobre los viajeros internacionales, luego de la detectar el primer caso de la nueva cepa de la covid-19 en la mayor de las Antillas.

Según reportaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, el primer positivo por Ómicron, se trata de un colaborador de la salud, procedente de Mozambique (África).

El primer positivo por Ómicron, arribó a Cuba, el 27 de noviembre, trasladándose hacia la provincia de Pinar del Río, donde reside.

Posteriormente, detalla el informe divulgado por la Agencia Cubana de Noticias, que el 28 de noviembre presentó febrícula y dolor de garganta, momento en el que acudió al área de salud.

Allí se realizó test de antígeno que resultó positivo e ingresó, acorde al protocolo establecido, en el Hospital León Cuervo Rubio. Prosigue, el reporte, que ese mismo día, al viajero, se le realizó una prueba PCR-RT resultando positivo al SARS-CoV-2.

La muestra fue enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para su secuenciación confirmándose como el primer caso de Ómicron en Cuba.

Luego de 5 días de evolución en el hospital, se realiza PCR-RT evolutivo que da negativo y es dado de alta asintomático.

Puntualiza, el reporte de Minsap Cuba que como resultado del estudio epidemiológico se identificaron 16 contactos extradomiciliarios y dos intradomiciliarios; los cuales se encuentran asintomáticos y negativos al PCR-RT realizado.

Igualmente, las autoridades sanitarias cubanas destacaron que se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional.

No bajan los brazos en combate al covid-19

Por otra parte, en su habitual informe a la población cubana, la cartera de salud cubana, confirmó que este miércoles 08 de diciembre, se detectaron 78 nuevos casos por covid-19, lo que totaliza para las estadísticas, un acumulado de 963 mil 347 casos.

A su vez, subrayaron que dentro de las jornadas de inmunización, unas 9 millones 305 mil 674 personas han recibido el esquema de vacunación completo contra la covid-19. En tanto, destaca Minsap Cuba que al menos han sido inoculados con una dosis, entre Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 198 mil 006 personas.   Y con una 2da dosis 9 millones 244 mil 802, y con una 3ra dosis, 8 millones 793 mil 232.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí