- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades conmemoran 216 años de la Bandera Nacional y el 85º aniversario...

Autoridades conmemoran 216 años de la Bandera Nacional y el 85º aniversario de la GNB

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 03 de agosto se celebra en Venezuela el día de la Bandera. En reconocimiento al Generalísimo Francisco de Miranda.

Miranda desembarcó en la Vela de Coro en el año 1806, para izar el tricolor que forma parte de la identidad nacional de Venezuela. Aquel día, el Generalísimo ordenó izar la Bandera con sus colores amarillo, azul y rojo en la torre de la iglesia principal, tras varios intentos de llegar a Venezuela.

En la Vela de Coro, Miranda realizó una proclama: “Valerosos compatriotas y amigos: Obedeciendo a vuestro llamamiento y a las repetidas instancias y clamores de la Patria (…), hemos desembarcado en esta Provincia de Caracas (…), llegó el día por fin en que recobrando nuestra América su soberana independencia, podrán sus hijos libremente manifestar al Universo sus ánimos generosos”.

Actos conmemorativos 

A propósito de esta fecha, que también sirve de marco histórico para la celebración del día de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizaron desde tempranas horas de este miércoles, diversos actos conmemorativos en el Panteón Nacional de Caracas.

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juvenal Fernández López, dio una reseña de la llegada de la Bandera en el navío «Leander», para ser izada por primera vez en la Vela de Coro por el Generalísimo, Francisco de Miranda.

Asimismo, recordó que el presidente Hugo Chávez con la creación de la Constitución de 1999, oficializó el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y reformó la Ley de Símbolos Patrios para adoptar un nuevo Escudo y Bandera Nacional.

Explicó que el 9 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de la octava estrella en representación de la provincia de Guayana y en honor al decreto de El Libertador Simón Bolívar, del 20 de noviembre de 1817. Instrucción que no se hizo efectiva en ese entonces.

Posteriormente, el 21 de agosto de 2006 mediante el decreto 4 mil 454, publica en Gaceta Oficial número 38 mil 504,  oficializó el 3 de agosto como «Día de la Bandera.

«Decisión compaginada en el merecido reconocimiento al Generalísimo, Francisco de Miranda y a los precursores y forjadores de una Patria libre y soberana 216 años después, permanece izada, invicta y admirada en el mundo, como un referente de lucha, batalla y victoria», afirmó el M/G Juvenal Fernández López.

En este acto solemne también estuvo presente el ministro del Poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J, Remigio Ceballos Ichazo; el comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, M/G, Danny Ramón Ferrer Sandrea, el segundo Comandante y Jefe Del Estado, G/D, Elio Infante Viloria; el inspector General G/D, Alfredo José González Viña.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí