Autoridades policiales en Colombia, capturaron este viernes a un hombre identificado como Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy y padrastro de los otros niños que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo.
Su rescate se llevó a cabo en junio pasado, luego de permanecer más de un mes pérdidos en la selva. Luego de las labores, los cuerpos judiciales concretaron varias averiguaciones donde determinaron presuntos abusos sexuales perpetrados por Ranoque contra estos pequeños.
Los primeros reportes indicaron que la detención de dicho hombre se realizó en Bogotá, capital del país suramericano. Los operativos, fueron realizados de manera conjunta con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
#LOÚLTIMO | Fiscalía capturó a Manuel Ranoque, padre de los niños que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva del Guaviare. Hasta el momento no hay certeza del delito por el que fue detenido.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/hIfibuoBUI
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 11, 2023
Asimismo, se pudo conocer que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le prohibió hace 15 días a Manuel Ranoque y a «su círculo cercano» tener contacto «con sus dos hijos biológicos, de 1 y 4 años, y las dos hijastras, de 9 y 13 años», informó Semana.
Además de abuso sexual, el padre de los niños perdidos en la selva de Colombia, enfrentaría cargos por acceso carnal abusivo. Debido a que el caso involucra a menores de edad, las autoridades mantienen en reserva los detalles del caso.