- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades atienden a los afectados por las lluvias en el Zulia

Autoridades atienden a los afectados por las lluvias en el Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Venezuela trabajan en la atención de personas afectadas por las lluvias en el estado Zulia. Así lo informó el Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos Ichaso en su cuenta de Twitter.

“Para atender a las familias afectadas tras las fuertes lluvias, que generan las crecidas de ríos al Sur del lago, hemos enviado, por orden de nuestro C/J Nicolás Maduro, dotación de insumos, agua, alimentos y enseres para garantizar el bienestar del Pueblo Zuliano”.

En ese sentido, el ministro Ceballos informó además que los órganos de seguridad ciudadana y la FANB continúan desplegados. Esto, en aras de garantizar los trabajos de recuperación del muro de contención, el resguardo y protección de los habitantes afectados en los Municipios Colón, Pulgar y Sucre. Todas estas localidades se ubican en el sur del lago de Maracaibo, cabe destacar.

Lluvias en el Zulia 

La crecida del río Zulia, a raíz de las lluvias constantes, provocó la rotura del dique de contención que protegía fincas y poblaciones cercanas.

Las autoridades de prevención de Catatumbo confirmaron la rotura del dique de contención del río Zulia. Además, afirmaron que las entidades de Colón y Pulgar podrían verse afectadas por el desbordamiento del caudal en próximas precipitaciones.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Ambiental atendió a familias del sector Puerto La Dificultad del municipio Sucre, según el director de dicho organismo, Heraclio Moreno.

Moreno detalló que evaluaron las condiciones de los refugios que hasta entonces albergan a las familias afectadas por las lluvias generadas durante los últimos días.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí