- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAutoridades activaron 39 refugios para afectados por lluvias

Autoridades activaron 39 refugios para afectados por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Venezuela activaron 39 refugios para los afectados por las lluvias en el territorio nacional.

Así lo informó el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, mayor general Carlos Pérez Ampueda en una entrevista de radio.

Asimismo, Pérez Ampueda indicó que ofrecieron asistencia humanitaria en distintos estados de todo el territorio nacional. Esto, además de los 39 refugios activados por autoridades para la contingencia de las lluvias.

“Tenemos más de 5 mil personas que nosotros estamos atendiendo a través de todos los ministerios: Alimentación, Salud, Obras Públicas, Vivienda, Relación, Justicia y Paz. Es un trabajo muy articulado”.

Al tiempo, informó sobre la cantidad de insumos que Venezuela despliega para atender a los afectados por las lluvias en los estados azotados por el fenómeno.

“Hemos enviado más de 59 toneladas de enseres, alimentos y medicinas a los estados más afectados por las lluvias: Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Anzoátegui , Sucre, Bolívar y ahorita el Delta Amacuro”.
Atención especial en Zulia

Además, el mayor general Carlos Pérez Ampueda hizo énfasis en el caso del estado Zulia pues esta entidad se vio gravemente afectada por las fuertes precipitaciones durante el pasado mes de marzo.

“De los 39 refugios que tenemos activados por las lluvias, tres pertenecen al sur del Lago”, añadió.

Finalmente, señaló que continúan sacando sedimentos con la Fuerza de la Tarea Humanitaria Simón Bolívar en el Zulia.

Esta semana, intensas lluvias acompañadas de fuertes ventarrones arrasaron con el techo del Mercado de Buhoneros del municipio La Cañada de Urdaneta.

Las lluvias, junto a las feroces ráfagas de viento, tumbaron el techo del Mercado de Buhoneros; pero, además, la alta magnitud de los vendavales también ocasionaron daños a canchas deportivas aledañas. Las zonas principalmente perjudicadas son la parroquia Chiquinquirá, La Ensenada y Palmarejo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí