El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, durante su intervención en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), exigió a la comunidad internacional adoptar sanciones contra el régimen de Israel por el genocidio que se comete actualmente contra la población palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania.
- Canciller Yván Gil instó a Guyana a buscar una solución al diferendo limítrofe sobre el Esequibo
- Jorge Arreaza: “Consejo de Movimientos Sociales del ALBA-TCP se está repotenciando”
- Canciller Gil en Consejo Político del ALBA-TCP: Venezuela está invicta para construir un nuevo orden social
De tal forma que al subir al estrado, entre sostenidos aplausos, Abbas abrió su discurso con la aseveración: «No nos marcharemos. Palestina es nuestra patria, el hogar de nuestros padres y abuelos, y va a seguir siendo nuestra. Si alguien tiene que marcharse, tienen que ser los usurpadores ocupantes«.
Así también, el representante de la Autoridad Nacional Palestina, además de exigir ante la ONU sanciones a Israel por parte de la comunidad internacional, la responsabilizó por lo que está ocurriendo en los territorios ocupados de Palestina, manifestándole: «Dejen de enviar armas a Israel«.
A propósito de ese tema, Abbas responsabilizó a Estados Unidos por el empleo del veto para obstruir resoluciones en el Consejo de Seguridad, que exigían a Israel un inmediato alto al fuego.
«¿Por qué EEUU le quita a nuestro pueblo el derecho legítimo de ser libre?«, reclamó, al recordar que ese gobierno, además de proporcionar fondos y armas a la entidad sionista, votó en contra de brindar a Palestina el estatus de miembro de pleno derecho dentro de la ONU.
Suspensión de Israel en Naciones Unidas
Solicitó entonces la suspensión de la membresía del Estado sionista en la ONU, por el genocidio que se comete actualmente contra la población palestina en esos territorios. Al respecto, demandó un alto al fuego permanente y el fin de los ataques de los ocupantes.
Asimismo, recalcó que el Estado de Palestina ejercerá plena soberanía sobre Gaza y comenzará su reconstrucción cuando los ocupantes se hayan retirado de allí, pues se produjo una destrucción de cientos de hogares. Así como ataques sistemáticos y violentos contra civiles palestinos por soldados de la ocupación o los colonos.
Todo ese escenario que denunció Mahmoud Abbas, durante su intervención en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de ONU, se suma a la construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania.
«En lugar de abrirse a la razón, Israel ha cometido crímenes de guerra en Gaza y recientemente abrió otro capítulo criminal al atacar el Líbano. Exigimos que se le ponga fin inmediatamente«, destacó sobre los recientes ataques en Beirut.
De tal modo que hizo un llamado a construir una fuerza internacional de mantenimiento de la paz entre esos dos Estados, para ponerle fin al asedio a los territorios ocupados y con el objetivo de garantizar la seguridad para ambas partes.
Con información de Telesur
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!