Tras las masivas protestas en Brasil por el proyecto de ley antiaborto, el diputado que propuso la medida estableció una condición para retirarlo, cuál consiste en que se retire el recurso propuesto por el PSOL y aprobado por la Corte Suprema de ese país, que suspende de forma cautelar la prohibición de la asistolia fetal.
- Congreso de Brasil debatirá igualar el aborto con el homicidio
- ONU criticó proyecto de ley en Brasil que compara aborto con homicidio
Esta condición para retirar el proyecto de ley antiaborto es planteada por el diputado de derecha, Sóstenes Cavalcante. Por lo tanto, este justifica que la “justicia del país se ha visto politizada”. Ya que según el autor del polémico proyecto de ley, la izquierda radical formuló el recurso a favor del aborto por fines políticos.
«Si el PSOL retira el recurso, yo puedo retirar el proyecto. Por supuesto que tengo que hablar con los demás autores. Pero solo creamos el proyecto por este recurso. El PSOL necesita ser juicioso y dejar de judicializar la política», dijo Cavalcante.
Asimismo, si no se retira el proyecto de ley antiaborto en Brasil, las sobrevivientes de violaciones que interrumpan el embarazo tras la semana 22 pueden enfrentarse a castigos de prisión que duplican los de sus violadores. Ya que las agresiones sexuales tienen una pena máxima de 12 años de cárcel.
Origen de la propuesta
La propuesta viene de un partido evangelista, quienes se han sumado los ruralistas y los defensores de las armas, una tríada conservadora que se conoce como la Bancada BBB (Biblia, buey y bala). Este frente ultraderechista cuenta con mayoría en la Cámara de los Diputados, mientras que los del presidente Lula da Silva y sus aliados se encuentran en minoría.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!