- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutor de la masacre de Parkland no fue sentenciado a muerte

Autor de la masacre de Parkland no fue sentenciado a muerte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un jurado estadounidense se negó el jueves a pedir la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, tras disparar y matar a 17 personas en su antigua escuela secundaria de Florida.

Luego de la negativa, optó por la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para el asesino.

Después de deliberar todo el día el miércoles y brevemente el jueves, el jurado decidió que Cruz, de 24 años de edad, debería recibir cadena perpetua.

Esto, por los asesinatos en febrero de 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

¿Por qué descartaron la pena de muerte?

La solicitud de pena de muerte debía ser unánime y al menos uno o más de los 12 miembros del jurado encontraron que no estaba justificada debido a circunstancias atenuantes.

Cruz se declaró culpable en 2021 de los asesinatos ocurridos el Día de San Valentín hace cuatro años y los fiscales argumentaron durante un juicio de tres meses que la sentencia apropiada era la pena de muerte.

Los contrastes para la sentencia

Doce jurados, seleccionados por los abogados de la defensa y la fiscalía entre 2000 residentes del condado de Broward, escucharon durante meses los argumentos de ambas partes.

Unos intentaron comprobar que Cruz tuvo una vida difícil y que sus problemas mentales lo llevaron a realizar la matanza.

Por otro lado, intentaron demostrar que el crimen fue meticulosamente planeado y que Cruz sabía perfectamente lo que hacía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí