El Departamento de Meteorología de Australia informó que parte de la costa del noroeste de ese país registró una temperatura de 41,6 grados, esta es la máxima sensación térmica registrada durante el invierno que comprende los meses de junio y agosto.
- OMS inicia Plan Estratégico Mundial para contener brote de viruela del mono
- 60 muertos y decenas de desaparecidos tras el colapso de la presa Jor Arbaat en el este de Sudán
“Ayer, 27 de agosto, Yambi Sound, en Australia Occidental, experimentó la temperatura de invierno más calurosa registrada en cualquier punto de Australia, alcanzando los 41,6 grados”, refirió el organismo.
Este nuevo hito superó en cuatro décimas en comparación del invierno en 2020, cuya alza se fijó en 41,2 grados.
En este sentido, el Departamento de Meteorología de Australia señaló que “el calor extremo y prolongado que se registra actualmente en muchos lugares no es propio de esta estación”.
Otras zonas de Australia con temperaturas altas
Las altas temperaturas también se presentaron en otras zonas del noroeste de Australia como Wyndham, Derby o Kununurra, en las cuales el marcaje llegó a 40 grados.
Los pronósticos indican que el calor se mantendrá en las zonas centrales y al norte de Australia al menos hasta la próxima semana.
Otro dato que los científicos resaltan es que este 2024 será el año más caluroso, de acuerdo a los registros históricos del planeta.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!