Australia lanzó en las últimas horas una nueva ley que prohíbe a menores de 16 años acceder a redes sociales, siendo este el primer país del mundo en tener una normativa de este tipo.
- Maduro anunció que el TSJ envió citación a representantes de TikTok en México
- ¿Se estaban casando? Fotografía de Karol G y Feid se hace viral en redes sociales
- TikTok ya no permitirá el uso filtros de belleza en usuarios menores de edad
Después de meses de intensos debates, el Senado de Australia aprobó un estricto proyecto de ley que obligará a plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, X o Snapchat a impedir que los más jóvenes puedan crearse cuentas para acceder a sus servicios.
De incumplir con esta exigencia, las empresas enfrentarán multas de hasta 32,5 millones de dólares. Sin embargo, no se aplicarían sanciones para los niños y padres que incumplan las normas.
Para proteger la salud mental
La nueva ley con la que Australia prohíbe a menores acceder a redes sociales, limita su uso en menores de edad y tiene como finalidad minimizar el impacto sobre la salud mental.
Así lo dio a conocer la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, quien denunció que esas plataformas exponen a los usuarios a contenidos extremos.
Este contenido va desde la violencia a los trastornos alimentarios.
De modo que, la nueva ley no afectará a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, «servicios de juego en línea» u otras plataformas como Youtube, cuya versión para menores se utiliza ampliamente con fines educativos en las escuelas del país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!