- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAustralia declara emergencia por viruela símica: “Es mucho menos dañina que la...

Australia declara emergencia por viruela símica: “Es mucho menos dañina que la covid-19″

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, autoridades sanitarias de Australia declararon a la viruela símica como un “incidente de enfermedad transmisible de importancia nacional”. De acuerdo a la información, el país suma 44 casos, en su mayoría viajeros provenientes del extranjero.

El anuncio lo hizo el jefe médico del gobierno australiano, Paul Kelly, para liberar y agilizar los recursos necesarios para enfrentar una posible oleada de contagios. Así como desplegar los mecanismos de prevención, reseña teleSUR.

En este sentido, el funcionario de Australia enfatizó que la viruela símica “es mucho menos dañina que la covid-19. Y no se han registrado muertes durante el brote actual fuera de los países donde el virus es endémico”.

Viruela símica en el mundo

Respecto a los casos de la enfermedad que se han registrado en el planeta, las cifras oficiales de de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a 18.000 hasta el momento. 

De este modo, se puede detallar que 70% de los contagios están en Europa. España se encuentra en el primer lugar con 3.595, seguida de Alemania con 2.410, Reino Unido con 2.208 y Francia suma 1.567.

Por su parte, América reúne 25% de los contagios, siendo EEUU el primer país con más casos confirmados con 2.881. Brasil tiene 696, Canadá 681, Perú 203 y México 59.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí