- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAustralia amplió sanciones contra bancos y empresarios de Rusia

Australia amplió sanciones contra bancos y empresarios de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Australia anunció nuevas sanciones contra 11 bancos y entidades gubernamentales y dos empresarios rusos con intereses comerciales en esa nación.

Las sanciones anunciadas este viernes, 18 de marzo, incluyen al Fondo Nacional de Inversión Ruso y al Ministerio de Finanzas. La causa es la misma; la operación militar que Putin ordenó para combatir a la artillería ucraniana usada contra la población de Donbás.

El Ejecutivo australiano sostiene que “la mayoría de los activos bancarios están ahora cubiertos por nuestras sanciones junto con todas las entidades que manejan la deuda soberana de Rusia”.

Así lo expresó Australia mediante un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores.

“Los bancos adicionales juntos representan aproximadamente el 80 por ciento de todos los activos bancarios en Rusia”

Asimismo, Australia amplió la lista de los empresarios rusos sancionados a 41 personas; incluyó a Roman Abramovic y a los empresarios Oleg Deripaska y Viktor Vekselberg.

Según el comunicado oficial, los negocios de estos empresarios se vinculan con empresas australianas.

“El gobierno australiano está profundamente comprometido a imponer altos costes a Rusia. Esto incluye enumerar a personas de importancia económica y estratégica para Rusia que han apoyado y se han beneficiado del régimen de Putin”.
¿Quiénes son los empresarios rusos sancionados?

Deripaska es presidente de la empresa rusa de aluminio Rusal. Su negocio tiene una participación del 20% en la refinería Queensland Alumina Limited (QAL) en Gladstone.

Por su parte, Vekselberg tiene intereses en una empresa que trabaja con Origin Energy; una de las eléctricas más importantes de Australia, para fracturar la cuenca Beetaloo, en el Territorio del Norte.

Bajo las órdenes de Estados Unidos: Australia apuesta al conflicto

Cabe destacar que Australia, ya ha impuesto sanciones contra decenas de entidades financieras. Asimismo, es una de las naciones que ha enviado armas de guerra a Ucrania.

Asimismo, prohibió los viajes unas 450 personas, entre ellos al presidente Putin y otros altos mandos y empresarios rusos, así como a miembros del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí