- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAusentismo caracterizó recolección de firmas para revocatorio en Carabobo

Ausentismo caracterizó recolección de firmas para revocatorio en Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Carabobo los puntos de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio lucieron vacíos.

La jornada, como lo anunció el Consejo Nacional Electoral, inició a las 6 de la mañana. Funcionarios de la Guardia Nacional y policía estadal prestaron seguridad.

Según el listado del CNE, en la entidad se instalaron 39 puntos para la recolección de las firmas necesarias para activar el revocatorio, distribuidos en los 14 municipios de Carabobo.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Venezuela News, se pudo constatar la baja afluencia de personas que apoyan la solicitud del revocatorio.

Baja afluencia

Por ejemplo, en el punto ubicado en el Centro Comercial Rio Sil de Naguanagua, hasta la una de la tarde habían expresado su voluntad 84 personas. En este municipio, la población debe recoger al menos 10 mil 500 manifestaciones de voluntad. Esto para cumplir con el 20 por ciento del Registro Electoral, que exige la ley.

Mientras que en el segundo punto instalado en esta jurisdicción, a la misma hora 73 personas habían manifestado su voluntad.

Gerardo Ramírez, uno de los testigos del proceso, destacó que la jornada se desarrolló con normalidad y no ha venido casi nadie”.

Por otro lado, en la Plaza Bolívar de Valencia, uno de los puntos donde se esperaba mayor afluencia, la participación fue baja.

Asimismo en horas de la tarde de este miércoles 26, un poco más de 100 personas habían expresado su voluntad de solicitar la activación de referendo revocatorio presidencial.

En el Ateneo de Valencia, donde fue instalado otro centro de recolección, la situación fue aún más desesperanzadora para los convocantes, pues solo 60 personas habían firmado a las 2:00 de la tarde aproximadamente.

En el caso de Carabobo tendrían que recoger 333 mil 485 firmas, que corresponden al 20% del Registro Electoral vigente en el estado. Es decir, en Carabobo están inscritos un millón 667 mil 423 electores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí