- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAurora Silva de Superlano será la candidata por la MUD en Barinas

Aurora Silva de Superlano será la candidata por la MUD en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática ya tiene a su nuevo aspirante a la gobernación del estado Barinas. Se trata de Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano;  quien buscará alzarse como mandataria regional de la entidad llanera, en los próximos comicios regionales del 09 de enero 2022.

La información se dio a conocer vía Twitter, por el exdiputado y dirigente de Voluntad Popular en Barinas, Nizar Askul, donde alude, la confirmación de la candidatura de Aurora Silva de Superlano, durante un evento realizado en Barinas, que contó con la presencia del exdiputado opositor por Voluntad Popular, Juan Guaidó.

MUD confía en victoria de Aurora Silva de Superlano

La declinación de Freddy Superlano en favor de su esposa Aurora Silva de Superlano, viene precedida por un recurso de amparo interpuesto por el político opositor Adolfo Superlano ante la Corte Suprema de Justicia; y en el cual se determinó que el excandidato fue inhabilitado administrativamente por la Contraloría General de la República.

Inmediatamente, Aurora Silva de Superlano, compartió con los seguidores de la tolda opositora, que abanderaba a su esposo en las pasadas megaelecciones del 21 de noviembre.

Reacciones corren como pólvora

La noticia de la esposa de Superlano como candidata a la gobernación de Barinas por la MUD, no dejo a nadie indiferente, y las reacciones no se hicieron esperar.

La plataforma Twitter fue la tribuna más palpable para el reflejo de las distintas reacciones, generadas por la designación.

Al respecto, Enrique Ochoa Antich, dirigente opositor exclamó con un: «¡Qué pena con la MUD! No Aprenden» esto en clara alusión a su decepción por la escogencia de la esposa de Superlano, para conquistar Barinas, bastión del chavismo.

Por su parte, el periodista Gabriel Batista, publicó en su cuenta Twitter, un hilo de tuits para señalar que la designación forma parte de una estategia opositora empleada en elecciones pasadas, las cuales incluía a esposas de dirigentes sobre los cuales pesaban procesos judiciales, como son el caso de Eveling Trejo de Rosales en Maracaibo (Zulia); Patricia de Ceballos en San Cristóbal (Táchira) y Rosa de Scarano en San Diego (Carabobo).

En la misma línea discursiva se mantuvo el dirigente opositor de Voluntad Popular, Freddy Guevara, para quien Aurora Silva de Superlano es garantía de triunfo, tal y como ocurrió en otrora, con las esposas de Manuel Rosales, Danil Ceballos y Enzo Scarano.

En tanto, Leonardo Carvajal, docente univesitario, investigador y escritor,  calificó como un acto de “nepotismo” nombrar como candidata de Barinas a la esposa de Superlano, un hecho que comparó con lo sucedido en su momento con Argenis Chávez, por su parentesco familiar con el presidente Chávez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí