- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumentó a 53 cifra de migrantes fallecidos en "el camión de la...

Aumentó a 53 cifra de migrantes fallecidos en “el camión de la muerte” en Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades en Texas revelaron nuevos detalles sobre los lamentables hechos, que se registraron en San Antonio. Esto, luego que encontraran un camión abandonado con 53 migrantes muertos por asfixia y deshidratación.

Se pudo conocer sobre la detención de dos sujetos identificados como Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao. Inicialmente enfrentaban cargos por posesión de armas, pero las investigaciones arrojaron su vínculo con este crimen en Texas, también conocido como “El camión de la muerte”.

Asimismo, la revista People en Español reseñó que “el lunes sobre las 5:50 p.m., un empleado que trabajaba en un edificio en la zona donde fue abandonado el camión llamó a la policía, diciendo que había escuchado voces pidiendo ayuda. Encontró la puerta del camión parcialmente abierta y adentro descubrió los cadáveres de 46 inmigrantes”.

Texas migrantes
Foto: Cortesía

De igual manera, el jefe del departamento de bomberos Charles Hood informó que el camión donde se transportaban estas personas superaba la temperatura de los 100 grados Fahrenheit.

Entre los fallecidos en Texas se encuentran migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Por este motivo, autoridades se encuentran trabajando con los consulados de dichos países con el objetivo de identificar el resto de los cuerpos.

Por último, autoridades detallaron que el chófer de este camión, identificado como Homero Zambrano estaba bajo los efectos de metanfetaminas. Uno de los migrantes sobrevivientes de este crimen en Texas relató que en reiteradas oportunidades informaron al sujeto que se detuviera pero no los escucharon.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí