Aumentó a 42 el número de personas muertas a causa de las lluvias torrenciales caídas en la India en los últimos días.
La oficina de gestión de desastres de ese país, detalló que 20 personas fallecieron en Himachal; 15 en Jammu y Cachemira, cinco en Delhi y uno en Rajasthan y Haryana.
Además, los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron diversos daños materiales. Entre los pérdidas causadas por las lluvias torrenciales figura el daño a viviendas, vehículos y grandes extensiones de cultivos. Medios locales describen que ciudades han quedado sumergidas en agua y pantano.
Entre las zonas más afectadas se encuentra el estado de Himachal Pradesh. También las áreas de Uttarajand y la capital de la nación, Nueva Delhi. Allí se ordenó el cierre de las escuelas por las lluvias.
El jefe de Gobierno de Himachal Pradesh, Sukhvinder Singh Sukhu, informó que las pérdidas estiman en 4.000 millones de rupias unos 44 millones de euros.
At Sainj, Kullu where 40 shops of the local market were washed away by flash floods.
All the locals and tourists who were in this area are safe. Electricity has been restored in many parts of Kullu and Manali. The Govt. is working hard to restore our roads and power supply. pic.twitter.com/7jATYuoN0d
— Sukhvinder Singh Sukhu (@SukhuSukhvinder) July 11, 2023
La oficina meteorológica de la India indicó que las lluvias continuarán. En este sentido, precisó que es probable que las precipitaciones disminuyan en el norte y se desplacen hacia el este del país. El emitió alertas ‘rojas’ y ‘naranjas’ en Himachal Pradesh para las próximas 24 horas.