- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTras triunfo de Petro: Aumentan expectativas sobre relaciones comerciales entre Colombia y...

Tras triunfo de Petro: Aumentan expectativas sobre relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana prevé el fortalecimiento comercial entre Colombia y Venezuela. Esto, después de que los resultados de las elecciones  presidenciales del vecino país dieran como ganador a Gustavo Petro.

Cavecol detalló con respecto al primer trimestre de 2021 que el intercambio formal binacional fue aproximadamente de 64 millones de dólares. Por su parte, en el mismo lapso de este año alcanzó a 127 millones de dólares; de esa cifra, 109 millones corresponden a importaciones que se hacen desde Colombia.

“Las estimaciones que hemos hecho, junto con la Cámara Colombo-Venezolana, indican que, con la reanudación de relaciones, al cierre de este año, el intercambio puede llegar a 800 millones de dólares y en un panorama positivo sería de 1.200 millones de dólares”.
¿Qué se espera con Petro en la presidencia? 

Según estos datos, cuando Gustavo Petro esté en la presidencia de Colombia este agosto y las relaciones comerciales se restablezcan entre ambas naciones, el intercambio aumentaría entre 100% y 200% este mismo año, de acuerdo a las estimaciones de Cavecol.

La cámara considera necesario flexibilizar los procesos para que muchas de las ofertas exportables no estén sometidas a licenciamientos de autorización previa. Esto, como forma de generar confianza y oportunidades en la reconstrucción de la relación entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Luis Alberto Russián, considera necesario establecer espacios de comunicación. Resaltó la creación de comisiones mixtas de alto nivel entre ambos países para avanzar en una agenda comercial más detallada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí