- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAumentan casos de cáncer en adultos menores de 50 años en el...

Aumentan casos de cáncer en adultos menores de 50 años en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de EEUU, Francia y Corea del Sur divulgaron un estudio en el que señalan las posibles causas del aumento en los casos de los distintos tipos de cáncer diagnosticados en adultos menores de 50 años en todo el mundo, durante los últimos 30 años.

La investigación, que publicó la revista Nature Reviews Clinical Oncology, comenzó cuando se realizó una evaluación de los datos globales sobre los impactos de 14 tipos de cáncer. Los mismos estaban diagnosticados en personas jóvenes entre los años 2000 y 2012.

“A partir de nuestros datos, observamos algo llamado ‘efecto de cohorte de nacimiento’“, manifestó el científico Shuji Ogino, y explicó en qué consiste.

Es cuando un grupo de individuos nacidos en un año determinado tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida. Esto, probablemente debido a los factores de riesgo a los que estuvieron expuestos a una edad temprana”.

Ogino añadió que “descubrimos que este riesgo aumenta con cada generación”. Por ejemplo, las personas “nacidas en 1960 experimentaron un mayor riesgo de cáncer antes de cumplir los 50 años que los nacidos en 1950”. Asimismo, aseguró que la probabilidad de padecer cáncer se incrementará “en las generaciones de adultos sucesivas”.

¿Cuáles son las causas de la aparición del cáncer?

El equipo de científicos propuso como objetivo buscar investigaciones en las que se describieran las tendencias de los posibles factores de riesgo de desarrollar cáncer en la vida temprana y de adultos.

“Entre los 14 tipos de cáncer en aumento que estudiamos, ocho estaban relacionados con el sistema digestivo, señaló el profesor Tomotaka Ugai. Además, precisó que “la dieta afecta directamente la composición del microbioma (microorganismos del intestino)”. Por lo que sugirió que estos cambios pueden influir en el riesgo y los resultados de la enfermedad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí