- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAumentan accidentes viales en el Táchira

Aumentan accidentes viales en el Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante las dos últimas semanas del mes de mayo han aumentado los accidentes viales en el Táchira, en comparación al mes de abril en un 18%.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal. Explicó que entre el 9 y el 15 de mayo se registraron 14 accidentes viales, con un total de 21 personas lesionadas y dos personas fallecidas.

Solo con los primeros 15 días del mes de mayo, ya superamos en un 18% la siniestralidad vial con relación al mes de abril. En el cuarto mes del año se presentaron 35 hechos viales y en mayo van 43 accidentes viales en el Táchira, con 10 personas fallecidas y 72 lesionados“, explicó.

Las estadísticas generales indican que desde el primero de enero hasta el 15 de mayo suman 179 hechos viales. 220 personas lesionadas y 14 personas fallecidas.

Canal indicó que seguirán reforzando las distintas campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación. Exhortó a los conductores a estar atentos con el mantenimiento de los vehículos para evitar los incidentes por fallas mecánicas.

Recordó que se debe contar y usar los implementos de seguridad como el cinturón en los vehículos de cuatro ruedas y el casco en el caso de los motorizados.

Continuarán las lluvias

En otro orden de ideas, el director de protección indicó que en las próximas 72 horas se podrían registrar nuevas precipitaciones debido al ingreso a nuestro país de las primeras ondas tropicales de esta temporada 2022.

Canal subrayó que todos los organismos adscritos a la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) en coordinación con el Ministerio de Transporte, están atentos a las afectaciones que generen estas nuevas precipitaciones.

Reiteró que han atendido las eventualidades presentadas en los 15  municipios afectados  de las zonas: Norte, Sur frontera y de montaña.

El fin de semana se agregó el municipio Fernández Feo, a la altura de los sectores El Zig Zag y Mata de Café. Se produjo deslizamiento de material rocoso que originó la obstrucción de la Troncal 005 en un 75%.

Entre el municipio Sucre y Francisco de Miranda, se mantienen tres deslizamientos de gran magnitud generando la obstrucción de las vías en un 100%.  

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí