La escalada del conflicto de Palestina e Israel registró un aumento este lunes de 510 muertos y 2 mil 750 heridos producto de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
De estos 510 fallecidos, 91 son niños y 61 mujeres. Al igual que en un anterior reporte de la Media Luna Roja Palestina 465 palestinos, entre ellos 78 niños y 46 mujeres, fallecieron por los ataques del régimen israelí.
Cabe destacar que el pasado domingo, Riad al-Maliki, canciller palestino denunció que Israel está asesinando a todos los palestinos en la Franja de Gaza.
En ese sentido, se refirió a la necesidad de detener esta agresión contra ese pueblo. «Evitar que la maquinaria de guerra israelí continúe destruyendo y matando a todo lo palestino en Gaza”.
"Estábamos jugando PlayStation cuando la casa se volvió oscura" … Niños palestinos sobrevivieron a un ataque aéreo israelí, junto con su perro. pic.twitter.com/BGsdaKWoF9
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 9, 2023
Asedio completo de la Franja de Gaza
En medio de todo ese escenario, donde aumentaron a 510 los muertos, así como a 2 mil 750 los heridos producto de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, dio fuertes declaraciones este lunes.
En ese contexto, el funcionario afirmó que están imponiendo un asedio total a Gaza, ya que dijo no habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible. Los medios citaron sus palabras, en las que aseveró que «todo será cerrado«.
Al juicio del representante de la cartera de Defensa israelí, su lucha es «contra animales humanos y actuamos en consecuencia«.
En respuesta a estas aseveraciones, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció en rechazo. Manifestó que «ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza se convierta en un campo de concentración«.
Ningún democrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración.
Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad https://t.co/Gxj6hj6CBg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
El líder del país suramericano, recalcó que el Derecho Internacional prohíbe los campos de concentración. Por lo que, «quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad».