- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta tensión política en España tras renuncia del Presidente del Tribunal Supremo

Aumenta tensión política en España tras renuncia del Presidente del Tribunal Supremo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de las tensiones entre el gobierno de España y la oposición sobre los acuerdos para designar a los jueces, una nueva polémica se suma tras conocerse la renuncia del presidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Luego de la dimisión de Lesmes, el mandatario Pedro Sánchez se reunión con el opositor Alberto Núñez Feijóo. El encuentro de ambos líderes, sería para solventar las distintas problemáticas relacionadas con el nombramiento de magistrados.

“Mi responsabilidad hasta el momento presente, ha sido procurar y mantener el buen funcionamiento de estas dos instituciones, y tratar de revertir la situación utilizando todos los recursos a mi alcance con el objetivo de que la Constitución y la ley fueran respetadas”, declaró Carlos Lesmes.
“Mi presencia frente a estas instituciones carece de utilidad”

Previamente, Lesmes advirtió que renunciaría como presidente del Tribunal Supremo en España. Uno de los principales motivos, sería por las tensiones entre partidos estatales y opositores.

En ese sentido, ambas coaliciones protagonizaron acusaciones indicando que en 4 años han ocurrido diversas trabas para no renovar dichos órganos judiciales.

Tras la reunión con Pedro Sánchez, Núñez Feijóo declaró que lograron avanzar en la “renovación conjunta de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Tribunal Constitucional (TC) con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia.

El ministro de la presidencia española, Félix Bolaños enfatizó que el encuentro entre ambos funcionarios representa un “último intento” ya que pudiera estar en puertas una grave crisis del Poder Judicial“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí