- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta la tasa de suicidios entre los adolescentes en Estados Unidos

Aumenta la tasa de suicidios entre los adolescentes en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos (EEUU), los suicidios entre adolescentes de 13 a 14 años se incrementaron más del doble entre 2008 y 2018, en coincidencia con un mayor uso de las redes sociales. Así lo ha destacado un estudio realizado por científicos de la Florida Atlantic University (FAU).

Para el estudio, los investigadores utilizaron datos disponibles públicamente de los campos de “Causas múltiples de muerte” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

En ese sentido, descubrieron que estas “tendencias crecientes” en la mortalidad por suicidio fueron similares por razón de sexo o raza en este grupo de edad en áreas urbanas y rurales. Sin embargo, destacaron que en las rurales, donde hay más facilidad de acceso a las armas, fueron más comunes. En las zonas rurales, en el 46,7 por ciento de los suicidios de niños se utilizaron las armas de fuego y en el 34,7 por ciento de las áreas metropolitanas.

Los científicos también pudieron determinar que los suicidios ocurrieron más a menudo entre los meses de septiembre y mayo. En cuanto a los días, se registraron más suicidios los lunes, por lo que llegaron a la confirmación que el estrés escolar contribuye.

“Específicamente, estos datos descriptivos tienen correlatos temporales con las redes sociales, el estrés escolar y las armas de fuego, que requieren más investigación. Mientras tanto, existen iniciativas clínicas y de salud pública para las personas con mayor riesgo”, destacó Sarah K. Wood, autora principal de la investigación.

Los datos son alarmantes, la FAU destacó que el suicidio se ha convertido en la segunda causa principal de muerte prematura entre las personas de 10 a 24 años. Asimismo, es la principal causa de muerte entre los adolescentes de 13 a 14 años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí