Durante su paso por el trayecto de Colombia, el Río Amazonas redujo su caudal de agua en 90% en apenas tres meses, como resultado de una intensa sequía en la región.
- ¡Paro nacional! Trabajadores argentinos reclaman mejores condiciones laborales
- ¡Controversia en Alabama! EEUU aplicará por segunda vez la pena de muerte con gas nitrógeno
- Huracán Helene ya en categoría 4 se dirige a Florida este jueves
Así lo anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), instancia que envió una comisión técnica a la región para dialogar con las comunidades afectadas.
“Fuimos a las comunidades e hicimos reconocimiento de las zonas afectadas por este fenómeno natural”, publicó el organismo en X, al confirmar que al menos 7 mil 400 personas están siendo perjudicadas.
Imágenes capturadas en los últimos días por medios internacionales en el departamento de Amazonas, muestran pequeñas embarcaciones varadas e islas de tierra al descubierto ante el bajo nivel del agua.
Alerta países suramericano
La sequía del Río Amazonas no solo ocurre en Colombia sino que se extiende a otras naciones de la región.
En Suramérica las autoridades están alertas ante una prolongada sequía asociada al fenómeno climático de El Niño. Dicho fenómeno ocasionó racionamientos de agua y energía hidráulica, así como incendios forestales históricos en varios países.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!