- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta represión contra manifestantes en Perú y la mayoría de la población...

Aumenta represión contra manifestantes en Perú y la mayoría de la población desaprueba gestión de presidenta

- Publicidad -spot_img
Compartir

A medida que aumenta la represión de la policía contra los manifestantes en Perú, la mayoría de la población desaprueba la gestión de la presidenta designada Dina Boluarte. Al parecer están de acuerdo en adelantar las elecciones para este año 2023, reveló este domingo una encuesta.

En la consulta el 75% de los peruanos está a favor de que la presidenta renuncie al cargo mientras que el 74% está de acuerdo con el cierre del actual Congreso.

Este viernes el parlamento no logró un acuerdo para adelantar los comicios, a pesar de que las manifestaciones van en aumento y la situación política en el país suramericano atraviesa una crisis llena de violencia e incertidumbre.

La más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República revela que el 73% de la población está a favor de que estos comicios se realicen en el 2023.

Protestas y represión

La noche de este sábado se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Lima que dejaron una persona muerta, el primero en la capital. Ello luego de semanas de revueltas en regiones del sur en el país donde ciudadanos piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Cámaras de seguridad muestran el asesinato de Víctor Yacsavilca Santiesteban luego de que un proyectil impactara en su cabeza. En ese momento se encontraba  caminando junto a un grupo de ciudadanos en una de las veredas de la avenida Nicolás de Piérola.

Con el fallecimiento de este sábado se suman más de 60 muertos en el marco de las manifestaciones. Estas empezaron la segunda semana de diciembre, tuvieron una tregua de fin de año y se reanudaron el 4 de enero en Puno, sur fronterizo con Bolivia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí