- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta a 43 cifra de muertos por choque de trenes en Grecia

Aumenta a 43 cifra de muertos por choque de trenes en Grecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se elevó a 43 la cifra de muertos por el choque de dos trenes en Grecia, ocurrido este miércoles en horas de la madrugada.

A través de una declaración, la directora del Servicio Forense de la ciudad de Larissa, Rubini Leontari, confirmó la cifra de cadáveres.

Igualmente, señaló que la mayoría de las víctimas son adultos jóvenes de entre 20 y 30 años, y agregó que varios cuerpos se encuentran incompletos.

También se conoció que el proceso de identificación de los muertos por el choque de trenes en Grecia se ha complicado. Las autoridades para dar inicio al procedimiento deben contar con la presencia de un representante del Ministerio de Protección Ciudadana.

Recordemos que el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con 350 personas chocó contra otro de carga en la localidad de Tempi, cerca de Larissa.

Ambos trenes estaban en la misma vía, mientras que se estimó que el tren de pasajeros viajaba a una velocidad de 150 km/h. Mientras que el conductor no se dio cuenta en el trayecto de 25 km completos, que se aproximaba un tren.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se trasladó al sitio del accidente y posteriormente ofreció una declaración. En la misma señaló que al parecer el choque de trenes en Grecia, apunta a un “trágico error humano”.

Finalmente, el gobierno de Grecia declaró tres días de duelo nacional, mientras el Ministro de Transporte presentó su renuncia horas después del accidente. Mientras que el jefe de la estación de trenes de Larissa está detenido y acusado de homicidio involuntario por negligencia y lesiones corporales graves por negligencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí