- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAudios revelan vínculos de general colombiano con narcotráfico

Audios revelan vínculos de general colombiano con narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un país signado por la parapolítica y calificado por especialistas como un narcoestado, un alto mando militar es señalado. Audios revelaron que el comandante de la Sexta División del Ejército Nacional de Colombia, mayor general Hernando Herrera Díaz, tiene vínculos con grupos narcotraficantes.

Durante este domingo, medios de prensa hicieron difusión de los audios; en las grabaciones, el general Herrera Díaz reconoce que hay alianzas con narcos para supuestamente combatir a las disidencias de las FARC.

Es decir, un comandante del Ejército neogranadino, se comunica con narcotraficantes, porque considera que grupos disidentes son sus enemigos. Hay una máxima de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Los medios locales Noticias Uno y la revista Cambio, en los audios que revelan el “pacto” explicado por el general Herrera, dieron detalles sobre una reunión de comandantes de la Brigada 29 en el año 2019.

La banda de Los Pocillos, narcotraficantes reseñados por controlar un territorio que distribuye 150 toneladas de cocaína al año, estarían relacionados al general Herrera Díaz. Los Pocillos están sindicados por ser un cartel que aporta al consumo mundial de esta droga no menos del 15% del mercado.

¿Qué dicen los audios?

Una conversación elocuente es la que se filtró en los audios revelados: “Estos manes (dos presuntos narcotraficantes identificados como Pocillo y Caliche), cuando yo… hermano, entienda, los manes siguen manejando el narcotráfico, siguen delinquiendo. Yo me reúno con ellos, ellos vienen acá, hablan conmigo”; dijo presuntamente el general Herrera. Y bajo lenguaje escatológico, refiriéndose a su aparente alianza puntualizó: “Esta es la puta guerra”.

Conversando con los hombres bajo su mando, el general Herrera da una orden contundente. “Y usted tiene que neutralizar esa estructura, pero neutralizar es darlos de baja”; dijo el mando castrense.

Ante la revelación de estas grabaciones, el general Herrera lo negó todo. Aunque reconoció que sí tenía vínculos con Pocillo y Caliche, solo en el contexto de los acuerdos de paz. También dijo que sí considera “dar de baja” a sus adversarios, siempre que tengan armas en mano.

Por otra parte, a través de un comunicado divulgado este domingo, el Ejército de Colombia expresó que el general Herrera Díaz fue destituido de la comandancia de la Sexta División.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí