Este martes, el juez del estado de California, Michael Jesic, retrasó para finales de enero de 2025 la audiencia de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, ya que será considerada una nueva sentencia en el caso luego de su condena en 1996 por el asesinato de sus padres.
- Podría dictarse nueva sentencia para los hermanos Menéndez: ¿Será posible su liberación?
- “Monstruos” de Netflix: El boom de una serie y nuevas pruebas en el caso de los hermanos Erick y Lyle Menéndez
- José Menéndez: Conozca cómo pasó del exitoso empresario al agresor sexual de sus hijos
De acuerdo a una nota de prensa que publicó el medio Globovisión, la decisión del magistrado Michael Jesic de posponer el proceso del 11 de diciembre al 30 y 31 de enero, es porque requiere de más tiempo para la valoración del caso.
Por lo que, Mark Geragos, uno de los defensores de los hermanos, confirmó mientras salía del Palacio de Justicia de Van Nuys, en el distrito de Los Ángeles, que «el juez ha fijado ahora el 30 y el 31 de enero como días para una audiencia plenaria o de Folsom sobre la nueva sentencia«.
Cabe destacar que, la sesión de este martes, en la que la audiencia de los hermanos Erik y Lyle Menéndez se pospuso para finales de enero de 2025, tenía intenciones de allanar el camino para modificar las condenas y sentencias de prisión por el asesinato en 1989.
Al respecto, se destaca que existen nuevas evidencias. Éstas, descubiertas recientemente, se refieren a que, según alegan, los condenados fueron abusados sexualmente por su padre cuando eran niños.
En tal sentido, se habla de que tuvo influencia en que se haya aplazado el proceso el relevo del fiscal general del condado de Los Ángeles, a cargo del progresista George Gascón hasta las elecciones del 5 de noviembre.
Se escucharon nuevos testimonios
El juez Michael Jesic, a solicitud de los defensores, escuchó el testimonio de Terry Baralt. Se trata de la hermana mayor de José Menéndez, padre de los hermanos. Así como de Joan Vandermolen, hermana mayor de la madre.
En ese sentido, las mociones que se presentaron antes de la nueva vista se recibirán hasta el 17 de enero. Por lo que está previsto que la audiencia, pactada para el 30 de enero, se extienda hasta el 31.
Es así como, a Erik y Lyle los hallaron culpables en un segundo juicio por el asesinato de Kitty y José Menéndez en su residencia de Beverly Hills. El hecho se perpetró el 20 de agosto de 1989.
De tal manera, que con la serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, los hermanos recobraron la atención pública 35 años después. Además, se produjo un documental, que permitió que una nueva generación mirara diferente a dos jóvenes que en otra época fueron vistos como fríos asesinos.