- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAtletas transgénero no podrán competir en el atletismo mundial

Atletas transgénero no podrán competir en el atletismo mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Mundial de Atletismo adoptó este jueves las mismas reglas que había impuesto la natación el año pasado. Determinó que las atletas transgénero no podrán competir en las categorías femeninas a nivel internacional.

Sebastian Coe, presidente del Consejo Mundial de Atletismo, fue contundente al hacer el anuncio en una rueda de prensa en Mónaco.

“Hemos tomado una acción decisiva para proteger a las mujeres en nuestro deporte. Nuestro consejo ha acordado excluir a los atletas transgénero que transicionaron de hombre a mujer, y que hayan sido hombres en la pubertad, de los ránkings y las competiciones, con valor a partir del 31 de marzo”.

El ente que gestiona el atletismo llevaba tres meses dándole vueltas al asunto. No vamos a decir que no para siempre”, dijo Coe. También destacó que, la mayoría de los expertos considera que los deportistas transgéneros que transicionaron de hombre a mujer tienen una ventaja clara sobre estas últimas.

A esta decisión espinosa sobre las atletas transgénero, se le sumó otra. El Consejo Mundial de Atletismo también votó a favor de reducir la cantidad de testosterona en sangre permitida para las atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DDS).

Una decisión que afectará a 13 atletas, entre ellas a Caster Semenya. La dos veces campeona olímpica de 800 metros que ha sido excluida de ese evento desde 2019.

La normativa veta a todas aquellas atletas cuya tasa de testosterona se encuentre por encima de los parámetros comunes

Por lo que, para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, las atletas con DDS deberán someterse a un tratamiento de supresión de hormonas durante seis meses. Según AP, Semenya ha dicho que nunca volverá a hacer, ya que se sometió al tratamiento hace una década bajo las reglas anteriores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí