La atleta estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, murió por complicaciones en su embarazo, reveló la autopsia.
El pasado 2 de mayo encontraron el cuerpo de la velocista en su casa de Winter Garden en Florida, después de un control de bienestar que se les solicitó a las autoridades, al no saber de ella durante algunos días.
De acuerdo a ‘Sports Illustrated’, el informe médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange, informó que la deportista de 32 años tenía un embarazo de ocho meses. Además, indicó que falleció por causas naturales tras realizar el trabajo parto en su casa.
Según ‘TMZ’, que tuvo acceso al informe forense, Tori Bowie empezó a dar a luz. Posteriormente, se recostó en la cama y murió al sufrir eclampsia durante el trabajo de parto. Además, entre las posibles complicaciones incluyeron dificultad respiratoria y eclampsia. Esta afectación ocurre cuando un aumento repentino en la presión arterial alta durante el embarazo hace que una persona sufra convulsiones.
“La eclampsia generalmente ocurre después de la semana 20 de embarazo. Es raro y afecta a menos del 3% de las personas con preeclampsia. La eclampsia puede causar complicaciones durante el embarazo y requiere atención médica de emergencia”, explicó la clínica de Cleveland.
Tori Bowie, la mujer más rápida del mundo
La estadounidense ganó tres medallas olímpicas en los Juegos de Río 2016, se llevó la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 metros y corrió la etapa principal en un equipo de 4×100 con Tianna Bartoletta, Allyson Felix e English Gardner y obtuvo el oro. Un año después ganó la carrera en el campeonato mundial de Londres.