- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtentado contra periodista en México deja 11 detenidos

Atentado contra periodista en México deja 11 detenidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, autoridades de México informaron de 11 detenidos tras atentado del periodista Ciro Goméz Leyva. Los hechos ocurrieron, el pasado 15 de diciembre en la capital del país.

La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señalaron que las detenciones se llevaron a cabo luego de minuciosas investigaciones.

Entre los procedimientos realizados se encuentra la verificación de varias cámaras de “videovigilancia públicas y privadas y gracias al trabajo coordinado de las autoridades de inteligencia estatales y federales”, informó el medio RT.

Nuestro compromiso es cero impunidad“, declaró Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Los procedimientos llevaron a las autoridades hasta 12 domicilios ubicados en las zonas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. En uno de estos lugares, ubicados en Ciudad de México se presume que los detenidos planearon el atentado contra el periodista, entre otras actividades delictivas.

Los deñincuentes siguieron a Ciro Goméz Leyva días previos al atentado. Para el día 15 de diciembre, dichos sujetos esperaban al periodista en las afueras de su lugar de trabajo.

Posteriormente, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al automóvil en el cual se trasladaba Goméz Leyva, quien se encuentra a salvo gracias a que los vidrios estaban blindados.

Los 11 implicados estarían involucrados a una peligrosa organización delictiva liderada por un sujeto apodado “Pool Pedro”.

Asimismo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino explicó que no descartan la participación de otros grupos delictivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí