Semana a semana la Misión Milagro brinda atención oftalmológica a más de 220 personas de manera gratuita, todo ello como parte de su objetivo principal, que es devolver la luz a la vida de los pacientes.
- Misión Milagro atiende a más de 300 pacientes en el estado Bolívar
- Venezuela vence el bloqueo y se encamina a la creación de 3 mil Bases de Misiones para impulsar desarrollo nacional
Desde su creación hace más de 19 años han sido muchas las vidas que esta fundación ha logrado cambiar. Nació como una iniciativa conjunta de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro. Ambos compartían una misma política humanista, encaminada a atender a los más vulnerables.
Yulibe Vicentelli, directora nacional de Insumos Médicos y Atención Quirúrgica de la Misión Miligra, contó en exclusiva para Venezuela News cómo es el proceso de servicio oftalmológico a través de la organización.
“Se les realizan sus estudios oftalmológicos para detectar cualquier patología que el paciente pueda tener (…) El tiempo aproximado desde que el paciente solicita la atención por la aplicación VenApp, luego desde el Ministerio de Salud nos envían el listado, los pacientes son atendidos. Si el paciente es apto para cirugía de cataratas en aproximadamente dos o tres meses se le está haciendo la intervención”, expresó.
Así como su nombre lo indica, el personal sanitario que trabaja para esta misión «hace milagros» porque le dan la posibilidad a los pacientes de tener una nueva vida. «Le devolvemos la luz a los ojos de las personas para que vuelvan a reencontrarse con el mundo, con la luz del día. De esta manera vuelven a reinsertarse en la sociedad», añadió.
Por último, Vicentelli señaló que pese al bloqueo y las sanciones, el gobierno venezolano y la Misión Milagro no ha paralizado la atención oftalmológica gratuita.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!