- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Atención consejos comunales! Maduro creó Comisión Nacional de Tierras

¡Atención consejos comunales! Maduro creó Comisión Nacional de Tierras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT) para la democratización y distribución de las tierras con vocación agrícola.

Durante la jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria explicó que el CNE funcionará como órgano consultivo y participativo para profundizar la política de regulación de tierras con vocación agrícola.

También, comentó que se plantea un equipo de trabajo dependiente del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio para la Agricultura. Al respecto, este ente fungirá como instancia consultora y asesora en la regulación de la tierra.

“Ese proceso hay que continuarlo organizadamente. Sin anarquismo, repudio los actos de anarquismo para tomarse tierras a lo loco. ¡No!, organización, orden, planificación y justicia e igualdad”, instó el presidente Maduro.

CNT, vocerías y estructuras
  • Parroquial: 1.136 voceros
  • Municipal: 335  voceros
  •  Estadales: 24
Entrega de tierras al pueblo 

Ante la creación del CNT, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que esta nueva instancia forma parte del vértice cinco de la Gran Misión AgroVenezuela, para la incorporación del poder popular y el trabajo en las tierras.

Anunció que durante los años de Revolución se han entregado 12 millones 591 hectáreas y se han regularizado más de 3 millones 575 mil. 

En este sentido, el presidente Maduro subrayó que en otros gobiernos la regularización de las tierras trajo degollamiento, fusilamientos, muertes. Asimismo, masacres en Venezuela y en el mundo”.

“He decidido aprobar la creación del CNT para que se le de un reimpulso necesario para la democratización y distribución de las tierras con vocación agrícolas”, precisó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, el presidente Maduro hizo un llamado a seguir trabajando por el crecimiento de la economía venezolana con trabajo y producción. “Venezuela hemos demostrado que sí se puede”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí