Este domingo 30 de julio, en horas de la madrugada, se registró un nuevo ataque ucraniano con drones contra Moscú. El hecho afectó dos edificios del centro financiero de Rusia.
A través de su canal en Telegram, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que el hecho causó daños a dos torres de oficinas del Centro Internacional de Negocios.
«Esta noche se ha producido un ataque con drones ucranianos. Las fachadas de dos torres de oficinas de la City han resultado ligeramente dañadas. No hay víctimas ni heridos».
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Moscow City. La explosión se registró en un edificio de 50 pisos y rompió varios vidrios, según informó la agencia TASS.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las defensas antiaéreas y las fuerzas de guerra electrónica rusas inutilizaron tres vehículos aéreos no tripulados (drones) que atacaron a Moscú.
Un dron impactó la madrugada de este domingo #30jul contra un rascacielos en Moscú, Rusia.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Moscow City. La explosión se registró en un edificio de 50 plantas y rompió varios vidrios, según informó la agencia TASS. pic.twitter.com/5aJu0OjRst
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 30, 2023
Crimea bajo ataque
Asimismo, este sábado en horas de la noche, el Ministerio de Defensa ruso reportó que Ucrania intentó llevar a cabo un ataque contra Crimea utilizando 25 drones, todos los lograron ser destruidos.
Al menos 16 drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea, mientras otros nueve fueron neutralizados por medios de guerra electrónica. Estos últimos se estrellaron en el mar Negro cerca del cabo Tarjankut, situado en el territorio de la península.
El ataque frustrado no dejó víctimas ni causó ningún tipo de destrucción, precisó el ministerio.
Ataques frustrados
Recordemos que el Ministerio de Defensa de Rusia, confirmó el pasado 24 de julio que lograron neutralizar dos drones, sin causar víctimas. En los últimos meses, Ucrania ha intentado atacar con drones diferentes puntos de Rusia.
Asimismo, el 19 de julio, Rusia acusó a Ucrania de haber disparado dos drones contra la central nuclear en Zaporozhie, pero el reactor no sufrió daños.
También, el 4 de julio, un ataque ucraniano con cinco drones se registró contra el área metropolitana Nuevo Moscú, así como contra la provincia de Moscú, que también fue frustrado.
Además, recientemente Ucrania dirigió un atentado con drones contra infraestructuras en la región central de Crimea, indicó el gobernador de la península, Serguéi Axiónov.